JABONES NATURALES ELABORADOS DE FORMA ARTESANAL. BUENOS PARA TI, BUENOS PARA EL PLANETA.

El mundo en que vivimos puede ser un lugar mejor. Todos somos parte del problema, pero con gestos como utilizar un jabón natural o hacer nuestro propio jabón, también estamos siendo parte de la solución.

APRENDE A HACER TU PROPIO JABÓN, ES FÁCIL, CUIDARÁS TU PIEL, Y LA DIVERSIÓN ESTÁ GARANTIZADA.


28 de abril de 2012

Jabón de leche de coco



Jabón para los entusiastas del coco. Ya que que este jabón contiene muchas de las sustancias que podemos extraer del coco: aceite de coco, leche de coco, coco rallado y fragancia de coco. Así podemos beneficiarnos de todas sus propiedades. La leche de coco aporta cremosidad y es una hidratación extra.

Los demás ingredientes también son hidratantes y nutritivos para la piel. El coco rallado produce una ligera exfoliación, dejando la piel muy suave.

El jabón está elaborado en dos fases, primero se saponifican los aceites con una concentración alta, para que contenga menos agua. Al siguiente día se refunde con la leche de coco, el coco rallado, un poco de aceite de coco virgen y la fragancia de coco. Así se mantienen intactas las propiedades de la leche de coco.

Ingredientes: aceite de oliva virgen, coco, palma, ricino, manteca de cacao, leche de coco, coco rallado, fragancia de coco y vitamina E.

6 comentarios:

  1. Estupendo jabón me encanta el olor a coco y sus propiedades.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me dan ganas de ponerme a hacer Jabón de Coco, el aspecto es estupendo.
    Muchas gracias Lourdes.

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea lo de refundir y agregarle la leche de coco, debe oler fenomenal.

    ResponderEliminar
  4. muy buenooooooo.....debe se una delicia, una preguntita, la vitamina E...de donde la sacamos, donde se puede comprar? lo siento soy , muy novata en todo esto, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vitamina E la añadimos para evitar enranciamiento de los aceites. La más utilizada es el alfatocoferol. La puedes encontrar en las tiendas de productos para elaborar jabones.

      Eliminar
  5. BUENOS DIAS LOURDE! CUANDO HABLAS DE REFUNDIR ES CALENTAR LA MEZCLA O BIEN LA LECHE DE COCO PARA HACER LA NUEVA MEZCLA?

    ResponderEliminar